Un sistema de tratamiento de aguas en Panamá, edificios de oficinas en Costa Rica y un edificio universitario en Guatemala son algunos de los proyectos que se prevé desarrollar en los próximos meses en la región.

La plataforma interactiva «Construcción en Centroamérica», del Área de Inteligencia Comercial de CentralAmericaData, contempla el listado actualizado de los proyectos de construcción público y privados que durante Agosto de 2017 presentaron los estudios de impacto ambiental (EIA) ante las respectivas instituciones de cada país.

Detalle de algunos proyectos:

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales de Panamá presentó el EIA para el estudio, diseño, construcción, operación y mantenimiento del sistema de alcantarillado sanitario y tratamiento de las aguas residuales de la Ciudad de David y alrededores, provincia de Chiriquí. Según el estudio, para la obra se estima una inversión total de $296 millones.

En Costa Rica, el Fondo de Inversión de Desarrollo de Proyectos de Infraestructura Pública presentó el EIA para construir y operar en Goicoechea, provincia de San José, un edificio de oficinas de 6 niveles superiores y un sótano, con área total de construcción de 24.624 m2. Según el documento el proyecto se denomina «Edificio de Oficinas» y se invertirá aproximadamente $35,6 millones.

La Fundación de la Universidad del Valle de Guatemala presentó el EIA para construir en la zona 15 de la Ciudad de Guatemala un edificio universitario de 7 niveles y 4 sótanos con capacidad para 444 estacionamientos. La edificación tendrá un área total construida de 46.706 m2, y según el estudio el proyecto se denomina «Centro de Innovación y Tecnología Universidad del Valle de Guatemala» para lo que se estima un monto global de inversión de $7,4 millones.

Fuente